Aconsejan a Mario no apurarse en caso Karina

El senador Adolfo Ferreiro consideró que el intendente Mario Ferreiro no debe apurarse para tomar una decisión sobre caso Karina Rodríguez. En tanto la diputada Rocío Casco insiste en que todo se trata de una persecución política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGRYEPTJ4BFNFB6HRW2ZNOPEUQ.jpg

Cargando...

El senador habló sobre la situación de la exdiputada Karina Rodríguez, actual directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, quien está imputada por supuestamente firmar la planilla de asistencia de su asesor Lino Valencia mientras éste estaba en el exterior.

Dijo que, ante el reclamo de varios sectores de la sociedad que piden la renuncia de Rodríguez de la comuna capitalina, el intendente de Asunción Mario Ferreiro debe tomarse el tiempo para tomar una decisión. “Creo que (Mario) debe tomarse un tiempo y tomar su decisión. Eso de salir corriendo a hacer las cosas porque me gritan para quedar bien con la gente no me parece maduro”, acotó el senador por Avanza País, en contacto con radio ABC Cardinal.

Manifestó que no se puede comparar el caso de Lino Valencia con otros casos de planilleros, ya que éste cumplía con su labor de asesoría parlamentaria, y no cobraba sin realizar trabajo alguno.

A su criterio, Rodríguez podría pedir permiso mientras dure la investigación, aunque igualmente resaltó que hay que tener en cuenta que la supuesta irregularidad ocurrió en otra institución del Estado.

Finalmente, Ferreiro dijo que algunos sectores utilizan este caso para desmeritar las capacidades del intendente de Asunción para resolver los problemas de la capital.

Por su parte, a través del citado medio radial, la diputada Rocío Casco, perteneciente al mismo movimiento político que Karina Rodríguez, reiteró que lo que ocurre con la actual directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción se trata de una persecución política.

Acotó que no hubo dolo en el caso que se acusa a Rodríguez, y que mucho menos hubo intención de estafar al Estado.

Consultada sobre el uso reiterativo de la frase “persecución política” para desmeritar las denuncias por corrupción contra los administradores del recurso público, Casco lamentó que ello –la persecución política- se haya “bastardeado” demasiado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...