Marito envió un "saludo burlón" a la UNA

El candidato Mario Abdo ninguneó a los estudiantes de la UNA y no participó en el debate al que le habían convocado ayer. Pero en un acto político y a la misma hora que debía realizarse el encuentro con los universitarios, les envió un “saludo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ZRRWE5HZNEKXCPLPTOQTD226I.jpg

Cargando...

Fernando Krug, estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), calificó el saludo de “burla”. Además lamentó que un candidato presidencial desprecie de esa forma a los universitarios de la casa de estudios superiores más importante del Paraguay.

“Si este video se filmó anoche y creemos que es así, a la misma hora en que se debía realizar el debate en la UNA, es muy despreciable y lamentable porque sucede después de no haber aceptado un debate en la universidad", disparó. 

Si la intención era burlarse, cosa que no creo que Abdo lo acepte, es lamentable, apuntó. "Ningunea de esta forma a un estamento juvenil que tiene un poder de responsabilidad importante en la definición de las políticas nacionales”, agregó.

"Creo que toma como un juego no debatir con los jóvenes universitarios, más aún después de que nosotros fuimos protagonistas de una revolución histórica como fue la primavera estudiantil de UNAnotecalles", finalizó diciendo Krug, visiblemente decepcionado.

Raúl Benítez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA (Feuna), que aglutina a los presidentes del centro de estudiantes de las 12 Facultades, aprovechó el “saludo de Marito” para nuevamente invitarlo a debatir en la universidad.

 

 

La FEUNA convocó al primer debate entre candidatos a la Presidencia con la intención de presentar a los universitarios, futuros profesionales del Paraguay, las propuestas y poder escuchar las necesidades educativas.

En ese entonces, el candidato por el Partido Liberal, Efraín Alegre, sí respondió a la convocatoria y aceptó participar del debate. Incluso, aprovechando un escenario a su favor, fue más allá y se comprometió a impulsar una “Educación Superior gratuita”, en el caso de ganar las próximas elecciones que se realizará en abril.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...