Más estudiantes contra la suba del pasaje

Estudiantes de Obstetricia del Instituto “Andrés Barbero” de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se unen a la protesta contra la suba del pasaje, del que ya participan más de 12 facultades y universidades, tanto públicas como privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/725FGKACSND7NNSOJTCUW5DX6U.jpg

Cargando...

“El sistema de transporte público es manejado por sectores privados, siendo que deberían ser administrados por el Estado”, manifiesta en una parte el comunicado donde el gremio expresa su posicionamiento con respecto al tema.

Así también en el mismo documento exigen la implementación del boleto estudiantil para los universitarios, ya que el sector de los estudiantes que utiliza el transporte público es grande.

“La mayoría de los que usufructuamos el servicio de transporte público somos estudiantes de nivel socioeconómico medio y bajo, y con estos cambios bruscos e irracionales se afecta ecomómicamente a las familias”, expresa el comunicado.

En otra parte, recuerdan que existe una ordenanza que prohíbe los molinetes, pero que no se cumple. Esta normativa es particularmente relevante para los estudiantes de Obstetricia, debido a que las mujeres embarazadas y los niños son algunos de los principales afectados en su salud.

De esta manera, el Centro de Estudiantes de Obstetricia se une a las otras 12 facultades e institutos de la UNA y de otras instituciones educativas que repudian la suba del pasaje.

Universitarios vienen organizando desde hace semanas movilizaciones contra el nuevo precio del pasaje, que es de G. 2.400 desde el 1 de enero del 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...