Médico afronta juicio por supuesta mala praxis

VILLARRICA. El traumatólogo de Villarrica, Emilio Furler, afronta un juicio oral y público por un caso de supuesta mala praxis. El galeno fue procesado por lesión grave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVZNEUHGOZDNPERLB5CFICA65A.jpg

Cargando...

El médico guaireño fue procesado por  lesión grave a partir de la denuncia presentada por un hombre que perdió la pierna izquierda. El juicio se inició el viernes pasado,  siguió hoy y proseguirá este jueves. El tribunal de sentencia está conformado por los jueces; Ricardo Gómez, Víctor Ortigoza y Nilda Duarte.

La víctima es Carlos Alberto Pastor Candia (38), quien fue atendido por el médico Emilio Furler en un centro asistencial privado de Villarrica, después de que accidentalmente se autodisparara en una pierna con un arma de fuego. El percance ocurrió el 01 de enero de 2013 en la localidad de Tebicuary, departamento del Guairá.

El hombre relató a los jueces que el médico Emilio Furler le dio de alta cuando debía ser operado y a consecuencia le amputaron la pierna.

La Fiscalía se fundamenta en una pericia realizada por profesionales del extranjero que concluye que el acusado debió realizar ciertas diligencias a fin de evitar que la herida termine en una amputación. Esto fue omitido por el médico, según la acusación de la Fiscalía.

En tanto que Emilio Furler se defendió asegurando que fue el paciente el que actuó con negligencia. Relató que Carlos Pastor estaba manipulando un arma de fuego sin contar con tenencia y además ese día el hombre había ingerido bebidas alcohólicas, según reconoció la misma víctima durante el juicio.

En apoyo al traumatólogo Emilio Furler, estuvieron presentes durante las dos jornadas del juicio decenas de médicos y otros profesionales de la salud de la ciudad, representantes de gremios médicos, autoridades de Facultades de Ciencias de la Salud de universidades de Villarrica, como también autoridades sanitarias del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...