Menor al que le gusta robar está en reclusorio

El menor de edad conocido como “Nando’i”, quien confesó que le gusta robar y el cual no podía ser trasladado a un reclusorio por ser inimputable, al final se comprobó que tiene 15 años, por lo cual ya pasó a prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXWDKYIFOVFPVINSOQ4LXMJ5NU.jpg

Cargando...

En mayo pasado, ABC Color recogió el testimonio de “Nando’í”, cuando estaba en el calabozo de la comisaría 12ª metropolitana. En ese lugar contó al periodista de este diario que le gusta robar y que “mataría sin problemas”.

Su historial era conflictivo y casi sin solución, debido a que decía tener 13 años, edad inimputable por la justicia. La Policía hizo un seguimiento de su caso, a fin de comprobar todos sus datos.

A causa de que el menor no posee cédula de identidad, la Fiscalía dispuso que se le haga un estudio antropológico, cuyo resultado arrojó que el mencionado tiene 15 años.

El Código establece que un menor ya puede ser imputado a partir de los 14 años, por lo cual “Nando’i” quedó sujeto a la justicia, cuya primera medida fue que guarde prisión preventiva en el Centro Educativo de Itauguá, informaron este jueves fuentes policiales.

Considerado peligroso por la Policía, debido a que se le sindica varios asaltos a mano armada, por el momento estará privado de su libertad.

Hijo de padres que están en prisión y con ocho hermanos, deambulaba por las calles y supuestamente protagonizaba atracos con cuchillo en mano; una vez, una señora le tiró agua caliente. Su esperanza cifra en que en Itauguá su vida cambie para bien.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...