Caminera: menos muertes y accidentes

De acuerdo a la evaluación de la Patrulla Caminera, la Semana Santa de este año fue más tranquila en comparación con anteriores. Se registraron menos fallecimientos y accidentes en las rutas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VQ4A4L2T5HOTJQ37G65IKR76Q.jpg

Cargando...

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, celebró el resultado de los operativos de control en las rutas; sin embargo, dijo que gran parte de la tranquilidad que hubo durante los días santos tuvo que ver más bien con la inestabilidad climática que persistió durante la semana. La posibilidad de lluvia y tormentas eléctricas hizo que muchos viajeros opten por regresar mucho antes de lo previsto, explicó.

“Fue tranquilo, esta vez fue bastante fluido el tránsito debido al factor clima. Muchos retornaron el viernes, otros el sábado y ayer”, comentó en entrevista con ABC Color. Con respecto a las muertes en las rutas, el director de la Patrulla Caminera informó que solamente se registraron tres fallecimientos en accidentes de tránsito, siendo que en 2014 hubo 13 muertos bajo la misma circunstancia en la Semana Santa.

Recordó además que hubo 300 multados por exceso de velocidad y otros 135 por llevar gente en las carrocerías. Aseguró que se controló durante los días santos “la seguridad de los conductores y viajeros” y no los documentos. Recién desde hoy se volverá a insistir con las verificaciones en lo que respecta a la documentación, además de la conducta.

En ese sentido, recordó que le corresponde a la Patrulla Caminera controlar que los registros de conducir estén vigentes y perforados. En algunos municipios ya se ha cumplido el plazo para hacer las perforaciones, mientras que en otros será el 30 de abril o el 30 de junio. “No podemos deliberar sobre la autonomía de los municipios”, indicó Christ Jacobs, indicando que para multar se guiarán por los plazos propuestos por las municipalidades. La multa por no tener perforado el registro es de G. 200.000 aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...