Caso Pablo: militar compromete a Neneco

Los datos aportados por el coronel Felipe Orrego complican aún más la situación de Vilmar Acosta Marques como presunto autor intelectual del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6P3GQ3YKSRHCHO3FFMSVMPN3YY.jpg

Cargando...

La fiscala Sandra Quiñónez dio detalles este jueves acerca de la declaración del militar. Este reconoció haber mantenido conversaciones telefónicas con Acosta Marques, pero añadió que se suscribieron al ámbito institucional por tratarse de autoridades, pero tras el crimen del periodista y la estudiante de informática no hubo comunicación alguna. 

El coronel Orrego fue llamado a declarar porque supuestamente facilitó la huida de Acosta Marques tras el asesinato de Medina y Almada, ocurrido el 16 de octubre pasado.  “Valoramos los números telefónicos que aportó el jefe militar; esto afianza el elemento que tiene la fiscalía sobre la autoría intelectual de Vilmar Acosta. Efectivamente, ese número (el que manejaba para sus llamadas) no utilizaba con su nombre, sino con el de su chofer”, afirmó la fiscala. 

Quiñónez confirmó que el número al que hizo alusión el coronel Orrego fue el utilizado antes, durante y después del ataque armado que le costó la vida a ambas personas, que estaba a nombre de Arnaldo Cabrera, hombre de confianza de Neneco Acosta Marques. Por otro lado, negó haber protegido a Acosta y hasta ofreció la unidad castrense para los investigadores.

Refirió además haberse enterado del homicidio a través de una radio comunitaria, la agente del Ministerio Público agregó que hasta el momento no se tienen elementos que vinculen al jefe militar en el caso. Por otro lado evitó hacer especulaciones sobre el paradero de los Acosta Marques, debido al cúmulo de elementos a los que acceden los investigadores.

Periodistas de ABC Color fueron hasta la Fiscalía Antisecuestros para exigir el esclarecimiento del doble homicidio, con la detención de todos los responsables, incluyendo autores intelectuales, materiales y encubridores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...