Millones de litros de desperdicios van al río

Aproximadamente 3.200.000 litros de desperdicios cloacales sin ningún tipo de tratamiento son arrojados cada hora al río Paraguay a través de las 16 vertientes que tiene Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHQ7YTA37VCCDA7IVIIRWRUNYQ.jpg

Cargando...

Hay 16 vertientes cloacales, solamente de Asunción, que van a parar directamente al río Paraguay.

Según una estimación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), desde cada vertiente son arrojados 200.000 litros de cloaca (desperdicios humanos) por hora, indicó el titular de la institución, Osmar Ludovico Sarubbi.

Al multiplicar la cantidad de 200.000 litros por la cantidad de vertientes -16- el resultado es que más de tres millones de litros de desperdicios cloacales son arrojados al río cada hora, y si se calcula eso en un día son millones de litros de suciedad que están contaminando los recursos hídricos del país, dijo Sarubbi en contacto con radio Primero de Marzo.

Resaltó así la importancia de comenzar los trabajos para la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales del país, que se llamará planta Bella Vista y estará ubicada en la zona del Bañado Norte.

Esta planta sin embargo solo podrá procesar los desechos residuales de tres cuencas de las 16 existentes: Itay, Vista Alegre y Bella Vista.

Sarubbi confirmó que el próximo lunes iniciarán los trabajos para eliminar los desagües que van al río. Para ello, iniciarán una serie de excavaciones y colocarán nuevas cañerías en General Santos entre Artigas y España.

Por otro lado, también comenzará la construcción de desagües cloacales en unos 38 kilómetros de calles, dijo el presidente de Essap, institución que necesita en total cinco plantas de tratamiento para poder dejar de contaminar el río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...