¿Ministro u operador político?

El ministro de Salud, Antonio Barrios, estaría más ocupado en las internas partidarias que en su función como secretario de una de las carteras más importantes, criticó la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7XLCZDZ7RFODFEHEM5T6O6JYA.jpg

Cargando...

Durante la sesión ordinaria de ayer, Martínez repudió el desempeño del ministro de Salud, quien demuestra estar más abocado a las internas de la ANR apoyando al presidente Horacio Cartes, a quien también señaló por desentenderse de sus funciones como tal. “Me cuesta tanto tratarlos de Presidente y ministro porque olvidan su función”, lamentó la legisladora. “Necesitamos que ambos les dediquen tiempo a sus funciones”, agregó. La senadora recordó que la semana pasada, cuando se trató el proyecto de ley de impuesto al Tabaco –rubro al que se dedica el presidente Cartes–, no obtuvieron el dictamen del Ministerio de Salud al respecto.

“El ministro no tuvo tiempo de enviar un dictamen a la Comisión de Salud para tener la opinión institucional (…) Le pedí en varias ocasiones que envíe su informe, en las redes sociales inclusive”, comentó Martínez. Sin embargo, “nos enteramos de que el ministro sí tuvo tiempo para escribir diez páginas de un decreto para rechazar la Ley de Obstetricia, que es una ley de gran importancia”, lamentó. Explicó que las obstetras merecen una normativa que contemple su rol, ya que son de vital importancia para un país sobre todo como Paraguay, donde la salud no llega a todos los rincones y dado que quienes salvan vidas de mujeres y niños muchas veces son ellas. “Tenemos la tasa de muerte materna más alta del Mercosur, es una tasa impresentable”, agregó.

“Necesitamos que el Estado se ocupe de los problemas más graves que acosan diariamente la vida de los paraguayos. Uno de ellos es la muerte de las mujeres. Señor ministro, ocúpese de su cartera y deje su campaña. Cada muerte materna queda en su conciencia”, expresó la senadora y exministra de Salud. La ley fue vetada esta semana, mediante un decreto firmado por Cartes. Rápidamente, la Asociación de Obstetras del Paraguay reaccionó y lamentó, a través de un comunicado, el veto presidencial y acusó al ministro de Salud, Antonio Barrios, de mentiroso, pues el funcionario había firmado un acuerdo con el gremio en el que se comprometió a apoyar el proyecto de ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...