Con misa recuerdan a comisario asesinado

A las 17:30, en la comisaría de Horqueta, se realizará una misa al cumplirse un año de la muerte del comisario Manuel Escurra en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El mismo se desempeñaba como jefe de dicha dependencia policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5YR5NLEVVAXXMX2KC7VNN2PDI.jpg

Cargando...

El 23 de octubre del 2013 en horas de la noche, Daniel Riveros, poblador y primo del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, alertó, a través de un llamado telefónico, a la Comisaría 3ª de la zona de que tres personas vestidas de camuflado en un camino vecinal de la compañía Tupãrenda realizaron disparos contra él, cuando pasó con su moto.

Luego de la denuncia realizada a la comisaría de Horqueta, tres patrulleras con varios efectivos policiales, entre ellos el comisario Escurra, salieron de la base policial y se dirigieron a la zona de Capitán Giménez, a unos 15 kilómetros de Horqueta, para verificar el hecho. Sin embargo, los integrantes del grupo criminal prepararon una emboscada en el camino que tenía que transitar: dejaron bombas que explotaron debajo de las camionetas.

A consecuencia de esto, el primer vehículo policial habría volcado. Luego, fusileros que estaban escondidos en los montes, al costado del camino, acribillaron a los uniformados y a las patrulleras. A raíz de ello falleció en el momento el comisario Manuel Escurra, jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta y resultaron heridos el suboficial mayor Ángel Báez Acosta y el suboficial segundo Salvador Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...