Monseñor Medina repudia desalojo en Guahory

SAN MIGUEL. Monseñor Melanio Medina denunció que en Guahory, departamento de Caaguazú, hubo despojo a los campesinos y abuso de poder. Fue en su homilía durante la misa en honor San Miguel Arcángel, patrono de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKVESS3TZ5A4TP3OZQEJ3NVNU4.jpg

Cargando...

“El Gobierno con sus acciones violentas demuestra persecución a los pobres”, exteriorizó monseñor Mario Melanio Medina.

El obispo de Misiones y Ñeembucú, celebró hoy la misa en honor San Miguel Arcángel, protector espiritual del distrito. Acompañó al prelado, el párroco de esta esta ciudad, padre Mario Núñez. El programa religioso comenzó con una procesión de la imagen, seguida de la liturgia en el templo parroquial.

En la oportunidad monseñor Medina sostuvo que parecería que los podres, sean del campo y la ciudad están condenados por las autoridades. “No hay sentido de fraternidad y de solidaridad con los que sufren”, apuntó el obispo. Añadió que si las autoridades se consideran cristianos deben tener espíritu solidario y poner en práctica la misericordia con los que sufren, los pobres y los campesinos que luchan por un pedazo de tierra.

El obispo Medina manifestó que si este Gobierno continúa así con la persecución a la gente pobre, sean limpiadores de vidrios y campesinos hay que pensar en qué vamos a terminar”, apuntó. Denunció que en Guahory, no solo hubo desalojo violento de parte de la policía, sino despojo y robo de las pertenencias de los campesinos.

Calificó de una vergüenza el proceder policial que además de desalojar con violencia, robaron la producción como pequeños animales caseros, en presencia de humildes familias, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...