17 de Julio de 2017 11:00

 

Mototaxistas piden habilitación para operar

Por Victor Daniel Barrera, corresponsal

CORONEL OVIEDO. Hace más de 15 días unos 40 mototaxistas vienen exigiendo a la Junta Municipal la modificación de la ordenanza Nº 06/2017, en la que se estipula que pueden operar solo hasta 200 mototaxis en esta ciudad.

El pedido obedece a que más trabajadores pretenden adherirse al rubro y se ven impedidos con la limitación.

De los 200 posibles, 188 líneas fueron habilitadas hasta hoy. Ante esta situación, el concejal Armando Riveros (PLRA), presentó esta mañana un proyecto de modificación de la mencionada ordenanza, donde estipula el aumento a 230 líneas en Cnel. Oviedo.

Los 12 concejales aprobaron sobre tablas el pedido de modificación con el fin de paliar la situación de los 40 mototaxistas que exigen tener sus propias habilitaciones.

El representante de la nueva asociación de mototaxistas, Óscar de la Cruz Medina refirió que la mayoría se dedica hace años al rubro, pero con líneas alquiladas por la cual tenían que pagar G. 80.000 semanal.

También refirió que muchas veces eran amenazados por los propietarios de las líneas, que si no cumplen con el pago, serán despojados de los permisos para dejarlos sin trabajo.

Ahora, con esta situación, estos 40 mototaxistas ya tendrán nuevas líneas para operar en Coronel Oviedo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo