Narcos se manifestarían

En la localidad de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, corren fuertes rumores de que supuestos narcos relacionados a los Portillo estarían organizando una manifestación contra el comisario de la localidad, Catalino Giménez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSGXOJRKBNCNNBEHFVEVBZGEAU.jpg

Cargando...

Presuntos narcos de la localidad de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, ligados al “clan” Portillo, en que se encuentran los hermanos del intendente liberal, Leonardo y Enrique Portillo, realizarían una manifestación supuestamente en contra del comisario Catalino Giménez, titular de la comisaría de dicho distrito, según los rumores que recorren como reguero de pólvora en la zona.

Desde Asunción consultamos al uniformado, quien dijo que efectivamente hay rumores, pero nada en forma oficial. Confirmó que esto proviene del grupo respaldado por el ejecutivo municipal, Virgilio Portillo Orué (PLRA). Esto surgió luego de que se haya realizado una serie de procedimientos en la zona la semana pasada, en los que fueron detenidas personas allegadas al intendente municipal. Inicialmente cayó preso el concejal municipal liberal de la localidad de Villa Ygatimí, Patricio Estigarribia Romero, con casi una tonelada de marihuana prensada que se encontraba guardada en una de las habitaciones de la casa, a quien el intendente había visitado en la comisaría 5ª de Curuguaty, junto al concejal Rubén Paredes.

Posteriormente, fue detenido en otro procedimiento, pero siempre en Yby Pytã, el hermano del intendente, identificado como Enrique Portillo, quien había sido acusado de ser el responsable del hallazgo de 156 kilos de marihuana prensada y más de cuatro hectáreas de marihuana en plena etapa de cosecha, destruidas completamente, causando millonarias pérdidas económicas a los narcos, teniendo en cuenta que el valor de la producción se ha triplicado en el mercado brasileño, según indicaron los investigadores.

A raíz de estos procedimientos, supuestamente un grupo de personas que estaría respondiendo al actual intendente de Yby Pytã estarían organizando una manifestación contra el comisario Catalino Giménez, porque el uniformado al parecer no responde a las pretensiones del político liberal, ya que el 70% de la población se dedica al cultivo de marihuana. El político habría solicitado el cambio de este uniformado al propio ministro del Interior, Francisco de Vargas, señaló una fuente a este diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...