Ñeembucú: impugnan a candidatos liberales

PILAR. El Juzgado Electoral hizo lugar a las impugnaciones planteadas por los apoderados de la ANR, dejando al PLRA sin candidatos a la intendencia en Villalbín, Tacuaras, Guazu Cuá, Alberdi y Villa Franca del departamento de Ñeembucú.

Cargando...

Sin embargo, no se dio lugar a los cuestionamientos formulados por los apoderados de la oposición. No obstante, el Licenciado Ever Villalba, uno de los apoderados del PLRA manifestó que apelarán en todos los casos, ya que consideran que sus presentaciones se ajustan a derecho.

De esta manera, está asegurada la participación de los colorados en los 16 distritos del duodécimo departamento. Los republicanos correrán solos en el distrito de Alberdi con la lista completa del movimiento “Unión Alberdeña por el Cambio”, donde están representados varios partidos de la oposición. El caso más llamativo fue el del candidato a intendente por el distrito de Tacuaras, Daniel Martino Báez Pin, cuya candidatura fue retirada por el Directorio del PLRA.

Los candidatos azules impugnados son: Eutilio Riveros (Guazu Cuá), ya que no tendría los años de residencia requeridos; Delia Céspedes (Villalbín), por ser funcionaria permanente de la Justicia Electoral; Alcides Almeida del Movimiento Unión Alberdeña para el Cambio (Alberdi) no habría llenado los requisitos para su presentación; y Daniel Martino Báez Pin (Tacuaras) no fue electo en las internas, además su candidatura fue retirada por el Directorio del PLRA, considerando sus antecedentes ligados al narcotráfico y secuestro.

El apoderado de la ANR, José Mora, señaló que se oficializaron las candidaturas en los 16 distritos del Ñeembucú. “Todos los candidatos propuestos por el Partido Colorado siguen firmes, corren sin ningún inconveniente”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...