Niegan que candidato planificara atentado

MBUYAPEY. Seguidores del intendentable liberal mbuyapeyense, Luis Aponte, se manifestaron para contrarrestar una supuesta estrategia que busca embarrar al político como ideólogo de un atentado contra su oponente colorado, Luis Carlos Ledezma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDTISGDNVRF57ODHR55TFTD2FA.jpg

Cargando...

La manifestación liderada por Felipe Bareiro, presidente de la Junta Municipal local, y otros ediles liberales fue realizada en las últimas horas de la tarde de ayer en la plaza “César Solís” de esta ciudad del departamento de Paraguarí, a 170 kilómetros de Asunción. Fue menos de 24 horas después de que se divulgara un supuesto plan de atentado contra Ledezma.

“En esta manifestación nos solidarizarnos con Luis Aponte (intendentable liberal, exmiembro de la Junta Departamental y esposo de la intendenta actual, Ana Delvalle) y su familia, al tiempo de repudiar la campaña de desprestigio que están realizando algunos colorados. La supuesta intención de quitarle la vida nadie cree; es un mal invento de un grupo minoritario que no cuenta con otros argumentos valederos”, señaló el edil Bareiro.

Calificó a la familia Aponte como emprendedora, honesta y “que trajo desarrollo a la comunidad” y que teniendo tantos arraigos y aceptación de una amplia mayoría no necesita atentar contra nadie para ganar elecciones. Agregó que al parecer la idea es embarrar a Aponte y victimizar a Ledezma, que -según su afirmación- en tres periodos consecutivos como edil no presentó proyectos valederos y en el período actual solo ha participado del 35% de las sesiones.

Luis Aponte presenció la manifestación en su favor en compañía de su esposa Ana Delvalle, actual intendenta local, y otros familiares. “Se percibe la existencia de una campaña turbia que busca perjudicar mi candidatura. Tergiversan y tratan de manchar mi honor”, dijo Aponte. Señaló que está dispuesto a defenderse en cualquier estrado “de la infamia infundada”.

Agradeció la presencia de sus seguidores liberales, colorados y de otros partidos y de los líderes de asentamientos, de organizaciones religiosas y docentes. Insistió que un grupo minoritario carente de chances busca manchar y perjudicar su popularidad y la aceptación ganada en años de esfuerzos y dedicación especial al trabajo y la ayuda sin distinción de colores. “Me gustaría que se traiga un detector de mentiras, para comprobarse esta infamia atroz, sin asidero”, señaló Aponte.

El Lic. Luis Carlos Ledezma, candidato colorado a la intendencia local, señaló que se salvó de un atentado que un grupo de sicarios tenía planeado ejecutar entre el lunes y martes pasado. El político se encuentra refugiado desde el martes en Investigación de Delitos de Asunción. El sicario arrepentido, identificado como Augusto Suárez Ortiz, ya se encuentra detenido y Aponte empieza a ser investigado.

Ledezma dijo que le sorprendió lo que estaban planeando en su contra porque él cree que no tiene ningún enemigo, salvo una denuncia por difamación y calumnia que le había ganado este año a Ana Delvalle, actual intendenta y esposa de Luis Aponte. En julio pasado también fue quemada una camioneta de su propiedad durante la puja electoral entre colorados.

Según explicó, al momento que recibió dicha información vía celular por parte de los investigadores se encontraba en el colegio Nemesio Cano, donde ejerce la dirección. Uno de los jefes de Investigación le pidió refugiarse en un lugar más seguro debido a que hay un plan de atentado contra su persona. De acuerdo a lo conversado con el docente y candidato a la intendencia Ledezma, dijo que desde la institución educativa en horas de la mañana ese lunes fue trasladado en una patrullera hasta la vivienda del diputado Tomás Fidelino Rivas (ANR), ubicado a unos 7 kilómetros del recinto escolar .

Posteriormente, el día martes de esta semana fue trasladado bajo custodia policial hasta Investigación de Delitos en Asunción, donde se encuentra aún refugiado. Refirió que se salvó gracias a que Suárez Ortiz, uno de los contratados para ejecutar el plan de asesinato, se arrepintió porque el intermediario que lo contrató no cumplió con el acuerdo de entrega de G. 20 millones de los G. 50 millones que tenían que entregarle para la compra de armamento y para alzarse con algún vehículo para concretar el atentado.

El político dijo que teme por su vida, que se encuentra asustado y que su familia -su esposa y sus dos hijas- está desprotegida. Comentó que desde hace algunos meses los amigos le venían advirtiendo a fin de que se cuide. La Fiscalía investiga también a Aponte, candidato a intendente por el PLRA, porque fue mencionado por el supuesto sicario como el supuesto “contratista”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...