No era fosa para torturas, sino un aljibe, afirman

La Policía y la Fiscalía descartaron que la fosa y el túnel hallados este lunes en San Pedro hayan sido parte de un centro de tortura del stronismo. Aparentemente, se trata de de un antiguo aljibe de una propiedad que pertenecía a Alfredo Stroessner.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFLEA6CZPRFEPJIOXSJUVXRZKU.jpg

Cargando...

El comisario Hilario Lesme, jefe departamental de San Pedro, confirmó que el inmueble, ubicado en Puerto Rosario, efectivamente perteneció al fallecido dictador, sin embargo aclaró que no se halló indicios de que el lugar haya servido para torturas.

“Lo que se encontró es un depósito de agua. Se sacó el agua y se confirmó que no hay restos óseos ni otro tipo de resto humano. Se usaba anteriormente como aljibe”, explicó, en contacto con la 780 AM.

Indicó que las sospechosas surgieron primeramente debido a que el inmueble perteneció a Stroessner y la forma de la estructura.

El aljibe cuenta con conductos con los cuales aparentemente se traía agua de otro punto, presuntamente el río Paraguay, ubicado a 200 metros.

“La gente supuso que podría haberse usado para torturas. También se dijo que había restos óseos”, refirió.

El lugar fue analizado por especialistas de la Policía y el Ministerio Público.

El hallazgo en plena zona boscosa se produjo en la mañana de este lunes por pobladores que buscaban leña.

De acuerdo a la versión de los pobladores, en el sitio se asentaba una mansión frecuentada por Stroessner y Pastor Coronel, quien era jefe del Departamento de Investigaciones del régimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...