“No es una persecución política”, dice Friedmann

El senador Rodolfo Friedmann aseguró que la convocatoria a Cartes no es una persecución política, como sostiene el cartismo. Explicó que él no vincula al expresidente con Darío Messer, sino que lo hace un informe de la Seprelad que fue cajoneado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYO3UFBRYNCJBJN4PEYOAUQLZU.jpg

Cargando...

El senador, quien preside la comisión bicameral formada para investigar a Darío Messer, recalcó que no es él quien convocó a Horacio Cartes a declarar, sino que fue la Comisión Bicameral, conformada por otros cinco parlamentarios.

En una entrevista con ABC TV, insistió en que no se trata de una vendetta política. Es que Friedmann y Cartes mantienen una enemistad, ya que el ahora senador acusa al expresidente de haber maniobrado para tratar de hacerlo renunciar como gobernador de Guairá, en 2017.

Cartes fue llamado a comparecer el viernes último, pero no se presentó y solicitó responder por escrito, beneficio exclusivo para parlamentarios. Y a pesar de que el exmandatario fue elegido senador, no juró como tal, por lo que la Comisión pide la intervención del Juzgado para que Horacio Cartes se presente.

El expediente está a cargo del juez Alcides Corbeta, quien debe expedirse al respecto. La Comisión Bicameral le solicitó que notifique al expresidente que, si no comparece ante las convocatorias, se le aplicarán sanciones y será procesado por desacato. El magistrado aún no se expidió y lo haría una vez que el Congreso entre en receso parlamentario.

Leer más: Tres días para decidir medidas contra Cartes

Friedmann detalló que todas las comisiones, incluyendo las bicamerales, también entran en receso parlamentario. El periodo va desde este viernes hasta inicios de marzo, por lo que la nueva convocatoria a Horacio Cartes sería recién el próximo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...