Aseguran que no faltarán vacunas antiaftosa

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) aseguró que no faltarán vacunas contra la fiebre aftosa en el próximo periodo de vacunación, que será entre febrero y abril de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7T46O6MVNDFLFWQHSIJ4AAP5Q.jpg

Cargando...

“No van a faltar vacunas, eso es categórico”, dijo en conversación con ABC Color el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, al ser consultado sobre si la destrucción de 6 millones de dosis de vacuna antiaftosa, por no cumplir requisitos establecidos en la ley, afectarían la campaña de inmunización de los animales.

El responsable de la institución aseguró que ya tienen más de 10 millones de vacunas aprobadas y poco más de 5 millones están estudio, por lo que no faltarían vacunas para el periodo de vacunación que se iniciará el 15 de febrero y culminará el 1 de abril de este año. La vacunación debió comenzar en enero, pero debido al drama de las inundaciones no será posible.

Actualmente, hay 13.300.000 cabezas de ganado aproximadamente en todo el país y este año la prioridad será vacunas a los terneros, que son los que más protección necesitan, dijo. Ayer, anunciábamos que Senacsa dispuso la destrucción de las vacunas porque no llegaban al 75% de potencia de protección requerida, sino que estaban entre el 50 y 65% de protección. La empresa afectada interpuso un amparo judicial para evitar la destrucción, pero la justicia rechazo la medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...