“No votar más a dipuchorros”

YPACARAÍ. El padre Pedro Kühlcke instó a los feligreses a no votar más por los 'dipuchorros'. Fue durante la homilía en el santuario de Schoenstatt, que recibió la visita de la imagen de la Virgen de Caacupé ante una importante cantidad de feligreses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZZFA6PMDVCHVCGOWQJM6TKM5I.jpg

Cargando...

“A los diputados no hay que votarles más, se debe hacer justicia, no podemos exigir que amemos a los 'dipuchorros'", manifestó enérgicamente el citado religioso.

“Tenemos unos ejemplares, representantes nuestros, que nos prometen el oro y el moro y luego se dedican a la narcopolítica; trabajan pero para su propio bolsillo”, indicó.

En otro momento de la homilía, el religioso preguntó si se puede amar a los 'motochorros', a quienes matan para robar. Fue al reflexionar sobre la escritura que habla del amor al prójimo.

Al seguir criticando a los politicos, el sacerdote indicó que es dificil pedir al prójimo amar a quienes viven robándonos todo cada día y que por eso el amar tiene un presupuesto, que no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo, y que primero hay que descubrir que Dios nos ama por lo que entregó la vida de su propio hijo, Jesús, por la humanidad.

La violencia contra la mujer también fue un tema tratado por el religioso, quien señaló que “nadie tiene que aguantar la violencia hecha en casa. El que maltrata deber salir de la casa", sentenció.

El religioso tampoco se olvidó del caso de la estudiante paraguaya victima del bullying en Clorinda, República Argentina, al señalar que practicarla no significa de ninguna manera amar al prójimo. Utilizando nombres ficticios , expresó que "es difícil que ña Pepita o don Pepito perdonen a los motochorros, a las que pratican bullying en instituciones de enseñanza, a los ejemplares de parlamentarios que no hacen otra cosa que trabajar para su propio beneficio".

Instó a la feligresía a amar al prójimo, a no considerarse espiritualmente huérfanos, pues todos somos hijos de la Virgen y nadie es tan maduro para prescindir de ella. Finalmente, sostuvo que el movimiento Schoensttat busca a sus ovejas y no como otros movimientos que pueden ser "peluqueros espirituales". Fue al hacer referencia al reciente encuentro de integrantes del movimiento religioso con el papa Francisco en Roma, Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...