Nueva Germania festeja 126 años

La ciudad que alguna vez fue creada como colonia de la “raza aria”, Nueva Germania, del departamento de San Pedro, cumple hoy 126 años de fundación. La comunidad festejó con desfiles y esta noche tendrá lugar una fiesta popular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDQPVSW3TFF7XGLRIM3CFKGHRE.jpg

Cargando...

Este viernes se celebra el aniversario fundacional de la ciudad de Nueva Germania, también conocida como la “Capital de la Yerba Mate”, que cumple 126 años, según informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.

Nueva Germania fue fundada en el año 1887 por Bernhard Förster, quien vino a Paraguay junto a su esposa, Elizabeth Nietzsche, hermana del conocido filósofo alemán Friederich Nietzsche.

La idea era crear una colonia de la raza aria, pero el sueño fracasó y Förster terminó quitándose la vida en la ciudad de San Bernardino, dos años después de la fundación de Nueva Germania.

Hoy, la ciudad festeja su aniversario con un colorido desfile estudiantil, adornado con banderas paraguayas y alemanas, ante la atenta mirada de autoridades municipales y departamentales.

La intendenta Alicia González anunció la inauguración de varias obras en el distrito y señaló que su anhelo es convertir la zona en un lugar turístico.

González prometió un fuerte apoyo a los productores yerbateros, rubro que fue introducido por los propios alemanes ni bien se fundó la colonia.

La ciudad tiene una rica historia. Hoy en día, aún persisten comunidades alemanas que mantienen su tradición, constantemente difundida a través de un programa de radio que se emite por una emisora local.

El festejo terminará con una fiesta popular que se realizará en el tinglado municipal de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...