Organizan foro de cultivo de yerba mate

ALTO VERA. Un foro de producción de yerba mate asociada al bosque nativo se desarrollará en esta ciudad el 5 y 6 de setiembre. Será en el centro cultural "Caronay" de este distrito.

Cargando...

El foro apunta a promover un modelo de producción sustentable, preservando los bosques nativos.

Esta actividad es organizada por la asociación ambientalista Guyra Paraguay junto con la Municipalidad local, en el marco de un proyecto de conservación del Bosque Atlántico, impulsado por el organismo nacional, con apoyo de la organización internacional Bird Life International y la Darwin Initiative.

Se apunta a crear capacidades, generar oportunidades económicas promover el comercio justo y el desarrollo de la agricultura sostenible.

El foro está dirigido a productores, empresas, cooperativas, organizaciones de la sociedad civil, organismos del gobierno, estudiantes, e interesados en general. Las charlas se desarrollarán de 07:00 a 18:00.

Durante los dos días del foro se transferirá información sobre el sistema de producción de yerba mate bajo sombra, producción orgánica, manejo de suelos y comercialización como producto diferenciado.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando su dirección electrónica, nombre y número de celular a: foro.yerbamate@gmai.com

Guyra Paraguay es una entidad sin fines de lucro que desarrolla una fuerte iniciativa para la preservación de los bosques nativos en nuestro país. En Alto Verá dispone de un santuario de aves, conocido como Guyra Retä (la tierra de las aves) en la reserva forestal de la cordillera del San Rafael, que es empleado como un centro de investigación científica y observación de aves.

El San Rafael es la zona boscosa con el mayor número de especies de aves endémicas del país, y científicos y turistas de todo el mundo visitan el lugar para realizar avistamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...