Para salir del aislamiento

Pobladores de localidades de los departamentos de San Pedro y Canindeyú exigen a las autoridades la construcción de un puente de hormigón y caminos de todo tiempo para poder salir del aislamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QM57FGU5QNG2HCVSURYUU3AGAI.jpg

Cargando...

Pobladores de las localidades de Mandu’ara, departamento de Canindeyú, e Yrybucuá, San Pedro, exigen que las autoridades atiendan sus reclamos y construyan un puente de hormigón y caminos de todo tiempo para poder salir del aislamiento y comercializar el fruto de su producción.

Los pobladores señalaron que desde hace varios años insisten en cuanto a la construcción; sin embargo, nadie les hace caso. Ante esta situación, habían construido un improvisado puente para poder pasar el río Corriente, que separa los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

El puente puede ser utilizado solo por motocicletas. En reiteradas ocasiones, motociclistas ya cayeron al río, aunque afortunadamente consiguieron salvarse de morir ahogados. Es por esto que los lugareños exigen que las autoridades gubernamentales hagan algo antes de que alguien pierda la vida. Los pobladores piden que el dinero destinado a la emergencia departamental sea utilizado para bien de la población. El departamento de Canindeyú había recibido unos US$ 12 millones en el marco de esta emergencia.

Días atrás, un puente cedió en la zona de Curuguaty mientras un camión pasaba. El rodado cayó al precipicio y su conductor quedó encerrado en la cabina durante un largo tiempo. En todo el decimocuarto departamento hay al menos 18 puentes que se encuentran en pésimas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...