Transportistas, sorprendidos

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, cree que aún es apresurado hablar de un reajuste en el precio del pasaje, sin que se haya oficializado el nuevo precio del gasoil que en principio quedará ratificado recién a mediados de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXAU7JW3XVASPKVZHCYZEJLWIY.jpg

Cargando...

El titular del gremio, que nuclea a empresarios del transporte, se mostró sorprendido por las declaraciones del presidente de Petropar, Rómulo Campos, quien sostuvo que el comportamiento del gasoil desencadenará necesariamente un reajuste en el precio del pasaje a partir del próximo año.

Ruiz Díaz considera que el titular de la petrolera estatal se apresuró en hablar sobre la posibilidad de bajar el pasaje sin que haya una confirmación oficial -vía decreto- de un reajuste en el precio del gasoil, especialmente el común que es utilizado por las unidades del transporte público de pasajeros. “Ningún servicio se puede reajustar en base a presunciones”, cuestionó el empresario en comunicación con ABC Color.

La confirmación del precio es indispensable para incluirlo dentro de la estructura de costos y de esa manera definir un escenario tarifario, “si todavía no tienen un precio de su producto no pueden hablar de bajar el pasaje, no tenemos otra solución hasta que Petropar avale el precio de su gasoil”, insistió. En otro momento, Ruiz Díaz sostuvo que en caso de aprobarse un eventual reajuste, propondría eliminar el subsidio una vez ratificado el nuevo valor del gasoil.

El presidente de Petropar refirió que el reajuste será confirmado recién el próximo 20 de enero atendiendo a que gran parte del stock actual de la estatal fue adquirido aún con el precio anterior del crudo.

Por otro lado, el titular de Cetrapam se refirió al plan de renovación de los buses e indicó que de los 500 bonos disponibles hay 482 pedidos, situación que calificó como un éxito, al mismo tiempo espera que el desembolso se materialice antes del 31 de enero, puesto que desde el próximo año, los bonos pierden vigencia, agregó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...