Pedirán mejorar condiciones de jubilación

La coordinadora de gremios de médicos del país se reunirá este domingo y pedirá al Ministerio de Salud mejorar las condiciones de jubilación, reduciendo a 25 los años de aporte. Además, solicitará unificar los rubros dentro de la matriz salarial del MSP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DE5S6QWBZHD7AKBWUJWAAOJSU.jpg

Cargando...

César Zorrilla, vicepresidente de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, que forma parte de esta coordinadora de gremios de médicos, conversó con radio ABC Cardinal este miércoles y dijo que los profesionales consensuaron algunos puntos que pedirán al Ministerio de Salud tras una asamblea que harán este domingo.

Entre los puntos más importantes estará la petición de bajar de 40 a 25 los años de aporte jubilatorio. “Estamos viendo que los colegas se jubilan con G. 1.500.000, G. 2.000.000, un salario miserable (…) El problema es que a los médicos en la función pública se les nombra muy tarde. El pedido será reducir los años de aporte a 25 años. También estamos pidiendo la unificación de los vínculos (en la matriz salarial)”, indicó Zorrilla.

En referencia a la unificación de rubros, manifestó que todo apunta a mejorar los salarios dentro de la matriz impuesta por el Gobierno y que “solo benefició a algunos”, según el profesional. Finalmente, indicó que apostarán al diálogo antes de plantearse una huelga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...