Pescadores hacen objeción de conciencia

AYOLAS. Unos 150 pescadores sin libreta de servicio militar solicitaron su objeción de conciencia, a fin de acceder al carnet de navegación de la Prefectura Naval. El objetivo es que los trabajadores puedan navegar sin inconvenientes por ríos nacionales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3SDWGRAPCZCCVAL3RKSNRCXC5M.jpg

Cargando...

Aproximadamente 150 trabajadores si baja y dedicados al rubro pesquero iniciaron las gestiones para acceder al certificado de objeción de conciencia. La libreta de servico militar (baja) es un requisito exigido por la Prefectura Naval; en su defecto, la objeción de conciencia, para la expedición del carnet de navegación que les habilita a conducir una embarcación menor.

Las gestiones del documento para aquellas personas que no cuentan con baja se encuentran a cargo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo con el apoyo de la Municipalidad de Ayolas.

“Queremos que todos los pescadores tengan su matrícula de embarcación y el carnet de navegación para poner fin al problema de indocumentación que se arrastra de hace mucho años”, expresó Luján.

La directora de Operaciones de la Dirección de Objeción de Conciencia, Gracyela Aimar, señaló que la objeción de conciencia siempre estuvo presente en nuestro país, porque la prestación del servicio militar entre los 18 y 25 años es obligatoria y en caso de no ir al cuartel debe ser solicitada. 

Por otro lado, dijo que en lo que va del 2018 se quintuplicó la cantidad de personas que se acercan a la institución para presentar su objeción de conciencia. Los trámites para acceder al documento se realizan en todos los locales de la Defensoría del Pueblo en la capital y el interior el país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...