19 de Abril de 2017 18:10

 

Piden a Cartes elegir solo a “leales” como futuros candidatos

Los gobernadores del cartismo se reunieron con el presidente Horacio Cartes, quien tras descabalgar se perfila como el “gran elector” en la ANR, y le pidieron digitar las listas a la presidencia y al Senado, excluyendo a los colorados “desleales”.

Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, dijo que Cartes les solicitó buscar la “unidad” en la ANR, tras todo el conflicto que se desató con el planteamiento inconstitucional de la reelección, pero paradójicamente ellos solicitaron que sean excluidos de las listas del partido a los disidentes por no ser “leales” al Gobierno.

“Esperamos que haya un llamado a unidad del gran Partido Colorado. Que se reflexione, justamente en el sentido en que muchos de los que hoy son disidentes, llegaron al lugar donde están hoy, llegaron con votos de Honor Colorado, no de la disidencia. Eso nos molesta muchas veces”, indicó el gobernador de Itapúa tras la reunión en Mburuvicha Róga.

“Le pedimos sí al presidente (Cartes) que cuando vamos a elegir a quienes nos van a representar, se busquen a personas leales que tengan una conducta hacia el equipo”, indicó Gneiting y ratificó que será Cartes quien digitará las listas en Honor Colorado pero dijo que en esta ocasión no hablaron de los eventuales presidenciables.

“Cuando un parlamentario vota en proyectos legislativos que van en contra del gobierno, está contradiciendo una promesa electoral y eso lo que no queremos y estamos cansados que se le tenga que rogar a algunos legisladores para que voten un plan que va a beneficiar a la mayoría del pueblo”, recriminó el gobernador cartista.

“Ponemos en manos del señor presidente el elegir el candidato y nos dio la seguridad que se va a consultar con nosotros, no se dio un nombre en particular, mucho menos el mío, yo dije en una oportunidad que quería ser senador”, afirmó respecto a los candidatos a presidente y dijo que tampoco discutieron una candidatura de Cartes a presidente del Partido tras abandonar el gobierno.

“Hoy estamos viviendo nuestro momento, tenemos que definir lo antes posible el candidato a cargo electivo principalmente el de presidente y vicepresidente y a senadores, los candidatos a ser candidatos a diputados tiene otra forma de trabajo, seguramente en un momento vamos a hablar de la candidatura del partido”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo