Piden que muerte por falla de semáforo no quede impune

El padre de un joven que murió en un accidente causado por semáforos desincronizados pidió al fiscal general del Estado una auditoría del caso, que aún no cuenta con imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V45RFMEKVNG3XAUZRD3KSNHJXU.jpg

Cargando...

El pasado lunes 15 de abril un motociclista identificado como Esteban Daniel Acosta, de 20 años, murió al ser arrollado por un ómnibus cuando cruzaba la intersección de las calles Teniente Fariña y Estados Unidos, debido a que el semáforo dio luz verde en ambas calles.

Dos semanas después el caso sigue sin imputaciones y el padre del joven fallecido, Carlos Antoliano Acosta, remitió una carta al fiscal general del Estado pidiendo que se realice una auditoría a la investigación.

Acosta critica la ausencia de imputaciones y la liberación del chofer del bus de la Línea 38 involucrado en el accidente “tan solo con sus manifestaciones” y el hecho de que no se esté investigando a los responsables del funcionamiento del semáforo.

“No busco el castigo de inocentes, sin embargo no se observa que el Ministerio Público muestre la debida diligencia ante la muerte de una persona de tan solo 20 años”, reza la misiva.

La investigación del accidente está a cargo de la fiscal María José Abed.

“No vemos un avance que nos pueda demostrar un interés por parte del Ministerio Público”, concluye la carta.

Tras el accidente, ABC Color determinó que existían varios otros semáforos desincronizados en intersecciones del microcentro de Asunción.

La Municipalidad de Asunción prometió retirar los semáforos de tipo que ocasionó el incidente, aunque cargó con parte de la culpa a los conductores involucrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...