Pilar, nuevamente castigada por lluvias

Intensas precipitaciones volvieron a castigar este sábado a la ciudad de Pilar, con varios barrios bajo agua. Las motobombas instaladas en la zona trabajan incansablemente para evitar que el agua siga provocando damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PV2IWSQU4RGF3I2A45WDINFCBE.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, el intendente de dicha capital departamental manifestó que la lluvia caída superó los 140 milímetros, ocasionando serios problemas en el área urbana, tanto por la inundación como tal, como por los inconvenientes para desagotar, puesto a que las motobombas disponibles no dan abasto para la cantidad de agua caída.

Los vecinos de las zonas bajas de la capital departamental, fueron sorprendidos por el inesperado ingreso de las aguas en sus viviendas, en algunos barrios los vecinos solicitaron perforar el muro para un escurrimiento más rápido del agua de lluvia, lo que ha generado el enfrentamiento con otros vecinos que no están de acuerdo con esta idea. informó Clide Martínez, corresponsal de ABC Color.

Además de las viviendas, las calles están anegadas, los que obstaculiza el tránsito en la ciudad, conforme bajó la intensidad de la lluvia, lo que permite que la acción de las motobombas sea más efectiva. La ciudad requiere de motobombas portátiles de gran capacidad, ya que varias de las instalaciones de las casetas y los tableros de las máquinas eléctricas fueron alcanzados por las aguas y no pueden entrar en funcionamiento.

Por otro lado, el jefe comunal aclaró que la lluvia no afectó al muro de Pilar, lo que permite concentrar las tareas en el desagote y la asistencia a las familias cuyas viviendas quedaron anegadas y el consecuente traslado hacia zonas más altas de manera provisoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...