Constatan deforestación por parte de “sintierras”

Con un sobrevuelo sobre la estancia ganadera Pindó S.A., la Policía Nacional constató que grupos de "sintierras" deforestan la zona en forma discriminada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEGVDM6WA5DMBHK4LPRSJ7V24A.jpg

Cargando...

La Policía Nacional realizó en la mañana de este martes un sobrevuelo sobre la estancia ganadera Pindó S.A., situada en la localidad de Naranjito, distrito de Yvyrarovaná, departamento de Canindeyú, y constató que los grupos de hombres armados llamados campesinos "sintierras", pertenecientes a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), deforestan en forma indiscriminada.

El comisario principal Héctor Rojas, jefe de policía de Canindeyú, confirmó a este diario que efectivamente se pudo observar un área deforestada de la propiedad en las inmediaciones donde se encuentran instalados los hombres armados, quienes atacaron el sábado último la estancia en cuestión y la saquearon, para luego incendiar y robar alrededor de diez armas de fuego de los guardias que fueron tomados.

El alto jefe policial refirió que se realizarán más sobrevuelos en el lugar, a pesar de que en otras ocasiones los campesinos armados habían disparado a la aeronave desde la tierra.

Hasta el momento, los agentes no han ingresado hasta el lugar donde los peligrosos hombres se encuentran, debido a que son considerados muy violentos y cuentan con personas supuestamente entrenadas. Además de los armamentos con que cuentan, también se desconoce la cantidad exacta del grupo, pero se calculan que serían unos 500 labriegos, por lo que se aguardará que los vehículos blindados lleguen a la zona, a pedido del fiscal de Curuguaty, Christian Roig, quien ofició al comandante de la policía, comisario general Francisco Alvarenga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...