Policías acusados de homicidio recusan a fiscal

Dos agentes de policía –uno de ellos de la Interpol– procesados por el asesinato de una mujer embarazada en el 2013 recusaron al fiscal del caso instantes antes de que se presentaran los alegatos finales en el juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26DQFSJ4MRH3PFLU7W36CL4OIU.jpg

Cargando...

 El fiscal del caso, Jorge Figueredo, fue recusado por la defensa de los agentes de policía Carlos Miguel Velázquez Torres y Humberto Francisco González Benítez, quienes soportan juicio por el asesinato de Blanca Benita Duarte, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 El juicio quedó paralizado hasta tanto se resuelva la recusación del agente fiscal. Se trata del segundo representante del Ministerio Público recusado en esta causa.

 De acuerdo a los antecedentes, Blanca Benita Duarte, tenía una relación clandestina con Carlos Velázquez, quien ya estaba comprometido. En complicidad con el oficial González Benítez, la llevaron bajo engaños a la mujer a una zona boscosa de Costa Guazú, ciudad de Benjamín Aceval, donde consumaron el asesinato.

 Existen dos hipótesis sobre el caso; la primera de ellas es que Velázquez nunca aceptó el embarazo por el compromiso que tenía, por lo que habría decidido eliminarla. La otra es que la mujer tenía información que podría perjudicar su carrera como agente de la Interpol.

 Las conductas de ambos durante el crimen iban a ser determinadas en los alegatos finales, lo que se aplazó por la recusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...