Por capricho de Essap, Clínicas no tiene agua

El nuevo Hospital de Clínicas no tiene una fuente segura de agua y depende exclusivamente de camiones cisternas de Essap para tener el vital líquido. ¿El problema? Essap no construye el pozo artesiano ni permite que Senasa haga el trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVMNPAHTJJHVLFYWM7YEK4IASQ.jpg

Cargando...

El Hospital de Clínicas, con nuevas instalaciones y un edificio de última generación, no tiene agua potable para la limpieza de elementos quirúrgicos ni para el consumo de los pacientes y visitantes.

El problema se debe a que la Essap no construye el pozo artesiano solicitado por el director del Hospital Domingo Pizzurno, hace más de dos semanas.

El mismo incluso señaló que ante la necesidad recurrieron a Senasa, pero por una negativa de la Essap, la otra entidad no puede construir el pozo.

“No sé qué pasa, pero seguimos esperando”, dijo a ABC Color, el director de Clínicas de San Lorenzo. Respecto a la respuesta de Essap, señaló que éstos aseguran que “no se olvidan” del hospital, pero no dan celeridad al pedido.

Mientras aguardan que Essap se decida a construir el pozo artesiano en el terreno del Campus Universitario, el hospital debe depender exclusivamente de camiones cisternas que van y vienen hasta seis veces por día, para llenar el tanque de agua.

El doctor Domingo Pizzurno expresó que existe un pozo que fue perforado dentro del terreno donde se encuentra el hospital pero que las aguas, tras un estudio, revelaron que tenía un alto contenido de hierro.

La cantidad de hierro que tiene el agua subterránea la convierte en no apta para su consumo, ni para la esterilización de las sábanas e implementos quirúrgicos. Solo se puede usar para la limpieza de pisos, regar las plantas y nada más.

Un pozo artesiano abastece al Centro Materno Infantil de San Lorenzo, mientras se construía el edificio del nuevo Clínicas en la parte trasera del citado centro, no se previó un sistema de agua que pueda abastecer a un edificio de tal magnitud.

Apenas terminó la construcción, se dieron cuenta que la demanda de agua potable se triplicó, por lo que necesitaban una fuente de agua.

Ahora, ya totalmente instalado el Hospital de Clínicas en la nueva sede de San Lorenzo, se percibe la carencia de agua, un reclamo ya constante de los pacientes, familiares y los mismos médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...