Fiscalía alista pedido de extradición de Flavio

La Fiscalía paraguaya iniciará la semana que viene el proceso para solicitar la extradición de Flavio Acosta, señalado como autor material del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. La justicia brasileña no ha respondido al pedido de expulsión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSKWRBCQINEE7HG6C5OXAMRAZI.jpg

Cargando...

En conversación con radio ABC Cardinal, el fiscal de Asuntos Internacionales, Roberto Zacarías, indicó que, anoche, el Supremo Tribunal Federal de Brasil decretó la prisión preventiva con fines de extradición de Flavio Acosta.

“La información que manejamos es extraoficial. La Fiscalía había solicitado la expulsión de Flavio Acosta”, recordó el representante del Ministerio Público. Zacarías puntualizó que la máxima instancia judicial brasileña habría ordenado la remisión del detenido y señalado como uno de los autores materiales del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada a la Policía Federal de Foz de Iguazú.

“La próxima semana empezamos con el proceso de extradición. No hay respuestas positivas ni negativas sobre el pedido de expulsión. Vamos a preparar el exhorto de extradición y vamos a traducir las documentaciones”, aseveró.

Luego de que Flavio Acosta fuera detenido la semana pasada en territorio brasileño por una denuncia de violencia intrafamiliar, la Fiscalía paraguaya envió un pedido de expulsión a través de la Cancillería. Este proceso es el más breve para conseguir su remisión a Paraguay, atendiendo a que el mismo no cuenta con documentación brasileña y se encontraba de manera irregular en tierras del vecino país.

Se esperaba una rápida respuesta de las autoridades brasileñas, atendiendo a que entre 2014 y 2015 Paraguay expulsó a varios peligrosos delincuentes detenidos en nuestro país y que en cuestión de horas ya habían sido entregados a las fuerzas del orden de Brasil. Hasta el momento, desde el vecino país no han dado respuesta alguna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...