Contralor promete traer calma tras escándalos

El nuevo contralor interino de la República, Roy Rodgers, adelantó que en su breve mandato su prioridad es la de llevar tranquilidad a la institución tras los escándalos de corrupción que motivaron la salida de la plana mayor ante un juicio político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LOGRICK4H5E7RKSNUFBPKCRKSA.jpg

Cargando...

Rodgers asumió funciones en un ambiente de tranquilidad y con buena receptividad por parte de los dos principales sindicatos del ente y afirmó que solo resta trabajar hasta culminar su gestión en diciembre próximo, para dar lugar a las nuevas autoridades que serán ratificadas en la Cámara de Diputados. Este proceso se encuentra actualmente en etapa de evaluación, refirió el abogado a Radio Canal 100.

Los escándalos de corrupción en el órgano constitucional designado para auditar otros entes del Estado han afectado nocivamente la imagen de la Contraloría y el propio contralor reconoce que esto no se podrá revertir en lo que resta de su mandato, pero considera que la clave para recuperar la credibilidad son el trabajo y la transparencia, con apoyo de la prensa y de la propia ciudadanía como vigilantes de la gestión.

En lo referente a exámenes especiales, Rodgers consideró que debe ponerse especial atención sobre aquellas instituciones de interés social donde se observan las mayores carencias y cuyos servicios son fundamentales para la ciudadanía, como la alimentación y también la racionalización de los propios recursos.

Rodgers, quien se desempeñó durante años como director de Asesoría Jurídica del organismo contralor, considera que el ente “es fundamental para el sistema democrático”, por lo que debe ser recuperado. Destaca que para reencauzar la Contraloría existen funcionarios altamente capacitados y la infraestructura necesaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...