Apagones seguirán pero promete reacción rápida

El futuro presidente de la ANDE, el Ing. Pedro Ferreira, aseguró que su prioridad será mejorar el servicio de la entidad. Reconoció que los cortes seguirán, pero que la reacción para reponer la energía eléctrica debe ser rápida.

Cargando...

Ferreira conversó este miércoles con radio ABC Cardinal después de haber sido elegido por Mario Abdo como futuro titular de la ANDE. Consultado sobre cuál será la prioridad durante su gestión, respondió que centrará su trabajo en brindar un mejor servicio. “Tenemos disponibilidad de energía eléctrica por un tiempo, pero no tenemos un buen servicio”, reconoció.

“Los cortes van a seguir ocurriendo, ocurren en todo el mundo. Lo importante es reponer inmediatamente, reaccionar rápido”, opinó.

Además, dijo que el servicio de distribución de energía no solo debe mejorar para los clientes domiciliarios, sino para las industrias, a modo de generar la llegada de más empresas y la seguridad de inversiones y, de esa forma, generar puestos laborales. “También debemos mejorar la calidad del servicio para las industrias, para permitir mayores inversiones y mayores empleos”, manifestó.

Ferreira expresó que para lograr esto se necesita “girar un poquito el ritmo de las inversiones”. Habló también de la necesidad de que los usuarios confíen en las instituciones. “Hay que volver a reconstruir la confianza en las instituciones. Eso se logra con un compromiso, haciendo el trabajo. Hay que hacer que la honestidad sea un valor apreciado por todos. Para eso no tiene que haber ningún caso para que el que roba energía eléctrica salga impune”, expresó.

Finalmente, Ferreira reconoció que en cinco años no se construirá la infraestructura requerida, pero para 2023 se tiene que “hacer lo que se pueda hacer”. El futuro titular fue funcionario de la ANDE por casi 30 años y ocupó también la presidencia del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...