Promulgan ley que aprueba crédito del BID

El presidente Horacio Cartes promulgó hoy la ley que aprueba dos créditos del BID por un total de 110 millones de dólares para el “Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2IWZTBVCRF3DAVMP3KJRQEOAY.jpg

Cargando...

La ejecución del programa dirigirá el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los recursos engrosan el presupuesto general de la nación vigente, informó Sergio Godoy asesor jurídico de la Presidencia.

Mediante los préstamos se encararán obras para reducir la contaminación de la Bahía de Asunción y del arroyo San Lorenzo y mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población que vive en las cuencas de los arroyos urbanos que desembocan en la Bahía de Asunción y en la ciudad de San Lorenzo, que forman parte del Área Metropolitana de Asunción (AMA).

En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al tiempo de aprobarse el crédito se había anunciado que las obras mejorarán las condiciones de vida en unos 71.100 hogares, que beneficiaría a unas 300.000 personas.

También se explicó que el programa atenderá el componente ambiental del plan de desarrollo de la franja costera de Asunción y el problema del alcantarillado sanitario y tratamiento de efluentes del área metropolitana. Las obras a ser financiadas incluyen la rehabilitación de 52 kilómetros de colectores principales y secundarios de la cuenca de Varadero.

El programa a ser financiado con este préstamo, entre otras cosas, prevé la rehabilitación y ampliación de los servicios de alcantarillado sanitario y tratamiento de agua residuales en el AMA, el mejoramiento de los servicios de recolección de residuos sólidos en la zona de la Bahía de Asunción y el mejoramiento de la capacidad operativa y de gestión de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP).

Entre las prioridades del Gobierno está la de incrementar los niveles de cobertura de los servicios, especialmente los de alcantarillado sanitario en el AMA y en el departamento de Central, y de agua potable y saneamiento básico en el área rural, señala el informe de Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...