Por temor a multa, senadores vuelven a ser puntuales

Los senadores volvieron a ser puntuales en la sesión ordinaria de este jueves, que estaba fijada para las 9:00. Un total de 38 de los 45 legisladores llegaron a tiempo. Esto ocurre tras las amenazas de posibles descuentos en sus salarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2ORS5ERHJHNXA7WHT66C653HA.jpg

Cargando...

El efecto “Payo” Cubas sigue sintiéndose en la Cámara de Senadores. Los legisladores completaron el quorum necesario alrededor de las 9:15 de esta mañana, cuando la sesión estaba marcada para las 9:00.

La sesión se inició a las 9:32 de la mano del presidente Silvio “Beto” Ovelar, quien había advertido a sus colegas que aplicaría las multas por llegadas tardías en caso de que esto ocurra. Hace dos semanas, fue el senador Paraguayo Cubas quien regañó a sus compañeros por llegar tarde y pidió sanciones para ellos. ¿La multa por llegar tarde? G. 7.800.000.

El senador Ovelar dijo la semana pasada que los justificativos por ausencia se pueden presentar antes o durante el día de la sesión. “Siempre se presentan imprevistos y vamos a analizar cada caso de manera objetiva”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...