¿Qué tener en cuenta para el superclásico?

La Policía Nacional dio una serie de consejos a tener en cuenta para el superclásico entre los clubes deportivos Cerro Porteño y Olimpia. El comisario Enrique Benítez dijo que dispondrán la seguridad para que este sea un buen espectáculo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5K2GRN5SCBBSXBEL7JPGRUUKIM.jpg

Cargando...

La pasión futbolera hoy une a dos rivales clásicos en Paraguay: el Ciclón de barrio Obrero y el Decano se miden a las 15:30 en el Defensores del Chaco, encuentro que siempre congrega a una gran cantidad de compatriotas, que llegan en grupo de amigos, parejas y familias hasta la cancha.

Lamentablemente, muchos de estos partidos fueron marcados por la violencia, razón por la cual la Policía Nacional enumera las recomendaciones pertinentes para asistir al encuentro y se prepara en materia de seguridad para prevenir hechos que lamentar.

El comisario principal, Enrique Benítez, del departamento de Eventos Deportivos y Especiales, recordó en primer lugar que es necesario tener a mano siempre la cédula de identidad, y recomienda que se evite llevar a la cancha cintos con hebillas grandes o de metal, equipos de tereré, pirotecnia y cualquier tipo de arma, ya sea de fuego o algún elemento contundente.

Comentó que el operativo desplegará 1.200 efectivos en sus distintos departamentos, para cubrir no solo cancha sino sus alrededores, puesto que hay delincuentes que aprovechan este tipo de acontecimientos multitudinarios para llevar a cabo sus fechorías. “Será la tarea preventiva para evitar la ruptura de vidrios, despojos y robos de vehículo”, puntualizó.

El primer anillo de seguridad está establecido entre la av. Carlos Antonio López, hasta la terminación de Colón en la calle Dinamarca, zona en la que primeramente se va a poder ingresar con vehículos, pero una hora y media antes del espectáculo quedaá vallada. El segundo anillo de seguridad es a 200 metros a la redonda de la cancha, precisó.

El mensaje del comisario para todos los fanáticos que irán hoy al Defensores del Chaco es que vayan al encuentro deportivo con ánimo de divertirse, y que la Policía hará su mejor esfuerzo para garantizar seguridad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...