Reconocen la labor de docentes en Itauguá

ITAUGUÁ. La Supervisión Pedagógica de la Región Cinco del distrito de Itauguá entregó el “Premio Ñandutí a la excelencia educativa” a docentes y directores de la zona. El objetivo es promover el trabajo hecho por los maestros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWYKAONADBFFZMAOMNSJEXMSDA.jpg

Cargando...

El acto se realizó en el salón municipal Genaro Rodríguez, donde fueron reconocidos 70 docentes. Además del reconocimiento, los docentes recibieron una beca para grado y posgrado en una universidad privada.

Para la elección de los maestros destacados se tuvo en cuenta algunos ítems como: la llegada puntual a su lugar de trabajo, trabajar en equipo con padres y docentes, mantener la atención y participación en clase de sus alumnos, entre otros. Mientras que para la elección del mejor director de la zona se tuvo en cuenta su gestión de vinculación social, el rendimiento público, a tiempo y en forma de sus gestiones.

La supervisora pedagógica de la zona 1, Luz Mabel Centurión, indicó que el proyecto de reconocer la labor del docente “es para incentivar a los mismos a realizar en forma su trabajo y revalorizar la labor del educador, en cuyas manos finalmente está la educación de todos”.

Por su parte, la supervisora de la zona 2, Aurelia Goiry, destacó el liderazgo productivo de los docentes premiados. Dijo que se debe reconocer públicamente a los educadores que innovan y a los que ayudan a sus alumnos a ser mejores.

El evento se realizó en el marco del Día del Maestro, que se celebrará el próximo 30 de abril.  El objetivo es reconocer la trayectoria directiva y docente, promoviendo la valoración social de su práctica por la comunidad en general.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...