Seguridad y vínculos narcos

Un informe confidencial que revela cómo funcionan los vínculos de organismos de seguridad con el narcotráfico será presentado el lunes por la Comisión Bicameral de Investigaciones a la Senad, informó el senador Miguel López Perito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXAIWTU2VZDC5MKQNB4RUEDUUA.jpg

Cargando...

"Habrán revelaciones nuevas en un informe que se presentará el lunes sobre cómo se infiltran datos de los organismos de seguridad con relación al narcotráfico", dijo el senador Miguel López Perito, titular de la Comisión Bicameral de Investigaciones.

Agregó que más que un informe es un diagrama sobre cómo funciona el esquema de circulación de la droga en Paraguay y los evidentes vínculos de los organismos de seguridad. El informe -preparado por investigadores contratados por la Bicameral- será presentado el próximo lunes a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), anunció en conversación con la 780 AM.

Indicó que la información girará en torno a los mecanismos de envío de la droga y cómo ésta llega específicamente a Brasil.

En otro momento, el senador, que ahora reemplaza al titular anterior de la Comisión, Arnoldo Wiens, lamentó que el narcotráfico incursione cada vez con mayor energía en la política. "Sabemos muy bien que han tomado un papel muy activo en la manipulación de los organsmos de seguridad, la Policía, e incluso la Senad. Se infiltran y corrompen con plata sucia a quienes se les cruce en el camino", puntualizó.

En este sentido aseguró que buscan dejar en claro qué políticos podrían tener vínculos. "Dejaremos demarcado quiénes están vinculados o no al narcotráfico".

No obstante, dijo, que debe haber un compromiso mayor por parte del Poder Ejecutivo (Ministerio Público) y del Poder Judicial para lograr resultados positivos.

Finalmente reveló que actualmente, esta comisión debe funcionar con un presupuesto de apenas G.100 millones, sin la posibilidad de contratar a especialistas y la logística necesaria. "No somos la Policía, la Fiscalía ni el Poder Judicial, sólo tenemos autoridad para pedir información", justificó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...