Río Tebicuary desborda y afecta a barrios ribereños

VILLA FLORIDA. A raíz de la crecida y las torrenciales lluvias de los últimos días, el río Tebicuary desbordó e inundó barrios ribereños como Mangaitá, parte de Mangayvyrá y San Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDVMFRDQTZCKHGYZNTRHQI5Y4M.jpg

Cargando...

Unas 12 familias ya fueron evacuadas de sus viviendas. Los damnificados fueron ubicados en el club Naútico de Villa Florida; el club 12 de Junio y la Seccional Colorada.

El desborde se produjo por las intensas precipitaciones y la creciente que viene de aguas arriba. “El Tebicuary está desbordado, pero está por debajo de la gran inundación del año 1983”, dijo uno de los pobladores de esta ciudad, Antonio Moreno.

Según los datos de la Comisaría décima de Villa Florida el agua llegó a los barrios periféricos y afectó a las olerías del barrio San Francisco.

La creciente empezó el año pasado y en julio alcanzó su nivel más alto, cuando las aguas inundaron las viviendas de los barrios ribereños. Los pobladores fueron evacuados y derivados a otras viviendas y a los albergues habilitados por la Municipalidad.

Este año de nuevo el río volvió a crecer. Según los datos, la altura registrada hoy fue de 5,8 metros, siendo el nivel normal de 2,50 metros a 3 metros como promedio, indicaron los vecinos ribereños.

De acuerdo a los pronósticos, el río seguirá creciendo en los días venideros, teniendo en cuenta que en la naciente y aguas arriba aumentó el caudal hídrico por la lluvia de gran volumen de los últimos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...