Salud verifica local de organización sin fines de lucro

SAN LORENZO. Funcionarios del Ministerio de Salud verificaron el local de una organización sin fines de lucro que funciona en Clínicas y que solicita fondos para poder comprar medicamentos para enfermos de hemofilia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5G3UOPCUXJB6LCSJMAHMLSNG2A.jpg

Cargando...

Funcionarios del Departamento de Entidades sin Fines de Lucro del Ministerio de Salud verificaron el local de Fundahemo que funciona en el Hospital de Clínicas. Es un paso para el desembolso de dinero para poder comprar costosos medicamentos para enfermos de hemofilia.

Las funcionarias también llevaron documentos, entre ellos copias de convenios con entidades de salud. Prometieron que el informe estaría el miércoles, a fin de remitirlo al Ministerio de Hacienda, para que inicie el desembolso de fondos a la entidad no gubernamental que tiene censados a casi 500 pacientes de todo el país.

Francisco Fariña, director ejecutivo de Fundahemo, dijo que les espera un largo trámite burocrático mientras los pacientes pobres “se desangran y muchos mueren”. Acotó que el monto anual presupuestado, a recibir del gobierno, de G. 540 millones no alcanza para atender la demanda ya que cada frasco cuesta cerca de G. 8.600.000 y cada enfermo muchas veces requiere grandes cantidades del factor 8 y otros factor 9 que son elementos que faltan a la sangre y por ellos no pueden coagular.

En caso de cirugías menores se requiere alrededor de 45 y para extracción de dientes y para intervención de envergadura hasta 370 frascos. Uno de los tantos que aguardan el Factor 8 para poder operarse es Yonhatan Duarte, de 14 años, desde hace 22 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...