Secretaria VIP acude para imposición de medidas

A las 9:00 se debe presentar Liz Paola Duarte, la secretaria “VIP” de la Contraloría, ante el juez Alcides Corbeta para su audiencia de imposición de medidas. También fueron citados los otros ocho funcionarios imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNFAP4AQ7JG4XGMLTOHQAJDEUY.jpg

Cargando...

La fiscala Victoria Acuña imputó a Duarte tras comprobar que cobraba millonarias sumas por horas extras que nunca cumplió. A través del sistema de circuito cerrado se pudo ver que la mujer nunca asistió a su lugar de trabajo en los periodos comprendidos entre enero y diciembre de 2014 y desde enero hasta mayo de 2015. Sin embargo, en ese tiempo percibió normalmente su salario y hasta horas extras.

En esta causa también están imputados el contralor Óscar Velázquez y la subcontralora Nancy Torreblanca por estafa en el ejercicio de sus funciones públicas, cobro indebido de honorarios e inducción a un subordinado de un hecho punible.

Los otros procesados son: Roberto García, director general de Gestión de Talento Humano; Luis Almada, director de Administración General, y Celia Cardozo Ríos, auditora interna. Horacio Coello de Souza fue imputado por cobro indebido, al igual que Reinaldo Gadea Mongelós. Estos dos últimos están en la misma situación que la secretaria “VIP”. Por su parte, Hugo Javier Pereira Paredes, Alicia Acevedo González y Mirian Raquel Bogado cobraban sueldos y beneficios profesionales sin contar con título universitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...