Senavitat: denuncian ilegal recorte de salarios

Funcionarios de Senavitat con más de 20 años de antigüedad reclamaron que sus sueldos se recortaron de forma arbitraria, además de denunciar lo que ellos afirman es una incorrecta aplicación de la matriz salarial para el 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGV2VORU4FEN3DZHNC5QDTZSTE.jpg

Cargando...

Laura González, una de las afectadas, realizó su denuncia en conversación con ABC Color este jueves. Los funcionarios afectados, que son siete, se manifestaron esta mañana frente a la sede de la Senavitat en reclamo a lo que ellos consideran es una injusticia.

“A los funcionarios antiguos nos bajaron el salario arbitrariamente (...) supuestamente lo hizo porque ocupábamos cargos de confianza, ya estamos accionando formalmente”, manifestó González. Ademas, hizo énfasis en que la ministra de Senavitat presentó una matriz salarial en el presupuesto del año que viene que no se adecua, según los denunciantes, a lo correcto.

Carlos Arias, otro de los funcionarios afectados, expresó: “Recién tuvimos una asamblea donde se le informó al funcionariado los puntos que se trataron sobre la matriz salarial y el recorte de salario. Senadores lo que hizo fue reponer lo que ella nos quitó. Estamos en un proceso judicial para ampararnos en nuestro derecho. La ministra Núñez no respondió a los pedidos de reconsideración y directamente esperó a que fenezca el plazo y hagamos la denuncia. Ya pusimos la denuncia en el Tribunal de Cuentas. Ella dijo que si una decisión le obligaba a cambiar de decisión lo iba a hacer (...) ella alegremente dice que hace lo que hace porque tiene dictamen de la Secretaría de Función Pública”, lamentó.

En un comunicado la Senavitat respondió que en la revisión del anexo de personal de la Institución para el ejercicio de matriz salarial, fueron encontrados casos en los que no se visualizaba una correspondencia entre funciones y asignaciones salariales.

"¿Qué significa una correspondencia entre asignaciones y funciones? Según lo establecido por la Ley N° 1626/2000 "De la Función Pública" y al principio de equidad que debe primar en la administración público, todos los funcionarios deben percibir remuneraciones acordes a las funciones que efectivamente se encuentran realizando", dice la respuesta. 

"Entonces, obedeciendo al cumplimiento de la ley y en concordancia con la obligación de usar adecuadamente los recursos públicos y en el marco de la gestión trasparente asumida por esta administración, se ha realizado la adecuación del anexo de personal, respondiendo a las sugerencias vertidas por la Secretaría de la Función Pública como en materia de gestión de personas de los Organismos y Entidades del Estado (OEEs).  Esta adecuación señalada ha implicado la reasignación de categorías presupuestarias conforme a las funciones que efectivamente se desempeñan. La cual NO es una medida arbitraria ni inédita, ya que otros OEEs han adoptado medidas similares en base a la vigencia de la Ley 1626/2000 y el Decreto N° 3857", añade.

Según Senavitat, en ningún momento se ha considerado perjudicar a ningún funcionario, "sino todo lo contrario, ya que en varias oportunidades, que son de público conocimiento, se ha procedido a otorgar beneficios a funcionarios permanentes y contratados en forma igualitaria".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...