Sin prueba de vida de Arlan

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, confirmó que la familia aún no recibió una prueba de que el joven Arlan Fick se encuentra con vida. Sin embargo, sostuvo que informaciones de inteligencia indican que está vivo y en poder del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6W67KVN7NANDNKRC2TNN6DHHQ.jpg

Cargando...

El ministro del Interior, principal responsable de la seguridad interna del país y figura más importante en la campaña contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó a radio Canal 100 que la familia de Arlan Fick nunca recibió una prueba de vida de parte de los secuestradores.

De esta manera, el funcionario del gobierno confirmó lo que dijo la senadora Desirée Masi, cuando visitó a los padres de la víctima, en compañía de su esposo, el exministro del Interior Rafael Filizzola.

De Vargas fue consultado si en algún momento tuvo la intención de dar a entender, a través de una rueda de prensa, de que existía la certeza de que Arlan estaba con vida. Al respecto, el funcionario aclaró que información recabada por los organismos de seguridad permite suponer que el joven estaría vivo.

Con respecto al tema de que la familia recibió una prueba de vida, aseguró: “No, que tengamos conocimiento, no ha habido”.

El ministro del Interior recordó a la emisora que Arlan Fick es el primer adolescente secuestrado por el EPP. Reflexionó sobre esto diciendo: “Demuestra una vez más la crueldad de este grupo criminal… Jugar con los sentimientos de una familia y de un chico, gente trabajadora de la zona, exigiendo entrega de víveres… Se trata de un autoabastecimiento encubierto”.

Consideró al EPP como un grupo de delincuentes de la peor calaña.

El ministro tuvo que reconocer durante la charla que el EPP, teniendo a Arlan en sus manos, tiene actualmente el control de la situación.

“Lo que pretenden es tener en vilo y mantenerse con una suerte de protección, reteniendo contra su voluntad a un niño. Lo que se pretende es evitar que los organismos de seguridad actúen”, afirmó.

De Vargas se excusó, sin embargo, de dar detalles de las medidas que se están tomando en este caso. Afirmó que existen una serie de hipótesis sobre las cuales se están construyendo acciones estratégicas y planes de contingencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...