03 de Febrero de 2016 18:19

 

Sistema informático de APA fue intervenido

La Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI) intervino hoy el archivo informático de Autores Paraguayos y Asociados (APA), debido a una denuncia que se realizó por presunta adulteración de datos.

A la sede de APA acudió un equipo fiscalizador encabezado por el abogado Ricardo Bogarín Gavilán, director de Gestión Colectiva de la DINAPI.

La denuncia realizada señala que el pasado sábado 30 de enero, los servidores informáticos de APA fueron manipulados y adulterados por personas ajenas al departamento de informática y al área de distribución de dicha entidad.

Según se presume, se habría realizado un backup de toda la información contenida en los equipos informáticos de APA.

La DINAPI solicitó la inspección de todos los equipos de informática, así como la realización de un backup de modo a contrastar el archivo digital de APA, y determinar si la denuncia se ajusta a la verdad.

Esto teniendo en cuenta que la información contenida en los servidores de APA son de vital importancia, en el marco del proceso de fiscalización que lleva adelante la DINAPI ante indicios de irregularidades administrativas.

Finalmente, se realizó un peritaje, a fin de que se pueda definir efectivamente a qué tipo de información accedieron.

En caso que se confirme alguna adulteración o manipulaciones en los archivos digitales de APA, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual elevará los antecedentes.

El equipo de intervinientes estuvo integrado además por Leopoldo López, Director de Registro; Rodrigo Irazusta, Director de Promoción de Industrias Creativas, Fátima Argüello; Jorge Rodríguez y Edgar Alonso, del departamento de Informática.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo