Richer cree que subsidio a campesinos “ya no va”

El Senado ya no tendría los votos necesarios para rechazar el veto del Ejecutivo al subsidio campesino este jueves. Para el senador del Frente Guasu Hugo Richer, ya hay que pensar en cómo tratar de conciliar con los labriegos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJ6FXQKWHNF2XFQEWGQG7FHU4E.jpg

Cargando...

“Hoy veo difícil que se reúnan los 23 votos. Capaz se llegue incluso a 22, pero ese voto 23 veo difícil”, reconoció Richer, senador del Frente Guasu, agrupación política que respalda el subsidio a los campesinos.

El senador dijo que más allá que se rechace o se acepte el veto del Ejecutivo, debe de continuar la mesa de diálogo con los campesinos. Esto porque es cada vez más notorio el rechazo a las intenciones de los campesinos, y se concrete así la alternativa que propuso el Gobierno, la cual apunta a una refinanciación de deudas campesinas.

“Que se imponga el veto no quita la gravedad de la situación. Todos reconocen que hay un problema grave. Lo que no hay que abandonar es el diálogo, esa perspectiva no hay que perder”, insistió Richer, a la vez de pedir al gobierno “celeridad” para buscar alternativas y evitar que se encrudezcan los reclamos de los campesino que están hace más de un mes en la plaza frente al Congreso.

Hoy se dio entrada al proyecto, pero no se logró el quorum para convocar a una sesión extraordinaria y tratar definitivamente el veto del Ejecutivo.

Ya en el aspecto político del Frente Guasu, ante la inminente postulación de vuelta de Fernando Lugo al Senado en 2018, renunciando a la posibilidad ilegal de la reelección. La concertación de izquierda buscará en su máxima instancia de decisión un candidato a presidente, pero lo que según Richer, no implica que no busquen alianzas para enfrentar a la ANR.

Añadió que de 20 a 25 días pretenden demorarse en el estudio de alternativas de presidenciables, “lo cual no implica que este cerrado a una conversación sobre la unidad de fuerzas progresistas para enfrentar al Partido Colorado en 2018”, afirmó Richer.

Reconoció además que el Frente Guasu carece de figuras potables comparado con la propuesta de Fernando Lugo. “Hay liderazgo importantes, pero no se aproximan a Lugo”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...