Sumarian por coima a asesora de Fiscalía

Una asesora jurídica del Ministerio Público fue separada del cargo debido a que supuestamente pidió coima a un recluso de la cárcel de Tacumbú, con el fin de ayudarlo en un proceso penal.

Cargando...

La protagonista del caso es la abogada Margarita Colmán, quien se desempeñaba como asesora jurídica del Ministerio Público. Además es exesposa del fiscal Fabián Centurión.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso el sumario administrativo para la abogada Margarita Colmán, informaron fuentes del Ministerio Público.

Una cámara oculta realizada por el canal Telefuturo, con el acompañamiento del fiscal Arnaldo Giuzzio, reveló que supuestamente César Alberto Arévalos – procesado por robo agravado – habló con la abogada Colmán sobre un arreglo previo de US$ 5.000.

La abogada, supuestamente, exigió la suma de dinero para modificar el tipo de delito en el expediente que se encuentra a cargo del fiscal Centurión.

En la grabación, el recluso pide a la asesora que baje la suma de US$ 5.000, recibiendo como respuesta de Colmán que ella iba a consultar con un colega.

Después de conocerse sobre el hecho, el fiscal Centurión solicitó a sus superiores que se realice una auditoría a su despacho, a fin de deslindar responsabilidades en el supuesto pedido de coima.

Recordó que en el caso del robo agravado trabaja con el fiscal Miguel Vera. Garantizó un buen trabajo en la causa, atendiendo a que el 22 de junio próximo Arévalos tiene que afrontar la audiencia preliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...