Tañarandy no se suspende

Así lo ratificó el artista Koki Ruiz, organizador del evento que se repite cada Viernes Santo, en San Ignacio, departamento de Misiones, y que se ha destacado especialmente por la procesión luminosa y los cuadros vivientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUJSN6BF3NEEDABP2KDF7OJTP4.jpg

Cargando...

Según Ruiz, las lluvias, a lo sumo, solo podrían modificar alguna de las actividades programadas para mañana, específicamente la de los cuadros vivientes.

Recordó que en ocasiones anteriores se registraron lluvias, pero que no obligaron a la suspensión del evento que conjuga arte y religiosidad.

Los candiles y antorchas estarán especialmente protegidos en caso de lluvias, explicó Ruiz a ABC Color.

En otro momento, exhortó a aquellos que asistirán a que lleven un calzado acorde al terreno y así evitar inconvenientes como el barro u otros.

La procesión por el Yvága Rape comenzará en la capilla de la compañía. Luego, frente al colegio de Tañarandy, los jóvenes estudiantes acompañarán a los estacioneros, quienes proseguirán con los cánticos lastimeros alrededor de la Virgen de los Dolores.

El Yvága Rape se iluminará con unos 15.000 candiles y 3.000 antorchas. Se espera que al menos unas 40.000 personas participen del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...