Obispos instan a periodistas a trabajar "por el bien y la verdad"

Trabajar por la verdad y por el bien de las personas y de la sociedad, piden los obispos de Paraguay en un comunicado en el que saludan a los periodistas en su día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CROMMECGKVHS3LG6BOEOK3CUHA.jpg

Cargando...

Los obispos afirman que en este tiempo de redes sociales, en que existe el peligro de divulgación e instalación de noticias falsas o “fake news”, el trabajo del periodista aporta la calidad profesional que la sociedad requiere para conocer la verdad de los hechos.

Recuerdan el mensaje de papa Francisco, que el periodista tiene un compromiso especial de ser custodio de la verdad. “El periodista, por su oficio de informar, en la actualidad no sólo realiza un trabajo, sino que tiene una verdadera y propia misión de recordar que en el centro de la noticia no está la velocidad en darla y el impacto sobre las cifras de audiencia, sino las personas. Informar es formar, es involucrarse en la vida de las personas. Por eso, la verificación de las fuentes y la custodia de la comunicación son verdaderos y propios procesos de desarrollo del bien que generan confianza y abren caminos de comunión y de paz”, dijo el pontífice con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Los obispos animan a los periodistas a no decaer en el compromiso de trabajar por la verdad y por el bien de las personas y de la sociedad.

“Recordamos muy especialmente en este día a aquellos periodistas que, leales a la verdad, han denunciado e investigando desmanes con valentía ofrendado sus propias vidas en el ejercicio de su profesión”, concluye el documento que lleva la firma del obispo responsable de las Comunicaciones, Mons. Adalberto Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...