Trece muertos por influenza en lo que va del año

El Ministerio de Salud reportó cifras sobre la temporada de influenza en Paraguay, que este año comenzó con dos meses de anticipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVYQB3YXVRFWLJTJYW42BEVHRQ.jpg

Cargando...

Este año, la temporada de influenza comenzó temprano, y el número de muertos confirmados a causa de la enfermedad en lo que va del año asciende a 13, según confirmó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La doctora Águeda Cabello, de la Dirección de Vigilancia de la Salud, dijo que si bien la temporada de influenza suele comenzar en mayo, este año dio inicio en marzo, y en lo que va del año ya se realizaron en todo el país unas 280.000 consultas por la enfermedad, una cifra superior al total de años anteriores.

A base de datos de diez hospitales especializados, en los que se analizaron los casos de más de 3.000 personas, se registraron 13 decesos confirmados a causa de influenza, aunque la profesional de la salud no descartó que pudiera haber más casos de decesos no confirmados.

La mayoría de las fatalidades corresponden a personas mayores de 60 años o niños menores de 5, los dos considerados grupos de riesgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...